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Skullpy: “Simplemente intento que la imagen sea lo más atractiva posible y que tenga un golpe de vista rápido, que cale enseguida”

Skullpy es un enamorado de la cultura Freak, lleva toda la vida, desde que es un niño, devorando cómics, mangas, películas, videojuegos… Por lo que tiene muchísimas referencias a la hora de hacer sus diseños.

Le gusta llamar la atención con sus dibujos, y lo hace. Si lees esta entrevista te darás cuenta de lo divertido que es y lo bien que transmite esto en sus camisetas.

40 años de experiencia en todo lo relacionado con la cultura Freak, entra en esta entrevista y a su perfil de Fanisetas y deléitate con este loco artista.

¡Hola a todos! Me presento, mi nombre es Skullpy, soy un diseñador de camisetas de Alicante de toda la vida (lo que en mi casi son casi 40 tacos ya) y quisiera agradecer a mis colegas de Fanisetas la oportunidad de poder compartir con vosotros algunas partes de mi historia como camisetista (las que se pueden contar, las otras ya saldrán en mi biografía…estamos en negociaciones para la película… no puedo contar mucho pero que tiemble el Grey ese)

Cuéntanos un poco tu historia ¿Cómo empezaste en el mundo del diseño?

Bueno, pues mi andanza en el mundo camisetil empezó hace ahora casi cuatro años debido a un problema personal que me obligó a buscarme las habichuelas como hiciera falta. Habichuelas no comí, pero me dio por hacer camisetas y mira…aquí estoy aún.

¿Cómo definirías tu forma de diseñar? ¿Qué es lo que caracteriza y hace especiales a tus diseños?

No creo que tenga una forma de diseñar muy definida, simplemente intento que la imagen sea lo más atractiva posible y que tenga un golpe de vista rápido, que cale enseguida. Supongo que es lo que tienen en común la mayoría de mis diseños, se captan rápido.

  

¿Por qué decidiste apostar por realizar diseños para camisetas y sudaderas?

Bueno, cuando empecé en esto del diseño lo que más fuerte pegaba era el diseño de camisetas. Hay que pensar que es un producto que vende muy bien, todos podemos tener muchas camisetas mientras que ¿cuántos pósters puede tener una persona en su casa antes de que lo echen a patadas?

Además, el gustazo de cruzarte por la calle con alguien con una camiseta tuya no está pagado (bueno sí, pero ya me entendéis jajaja)

A la hora de diseñar, ¿en qué te basas, inspiras o qué influencia recibes?

Gracias a Dios, de niño no tuve vida social y me dediqué a las cosas importantes de verdad. Me empapé de cultura friki (antes incluso de que existiera ese concepto) de modo que puedo “robar” inspiración de muchas fuentes: cómics, manga, películas, videojuegos… Eso sí, creo que siempre se nota un fuerte tufillo ochentero en casi todos mis diseños.

Cuando elaboras los diseños, ¿piensas en lo que te gustaría expresar a través de ellos?

Más que lo que me gustaría expresar, me gusta que sean diseños que llamen la atención fácilmente, que sean muy visuales y rápidamente identificables. La idea es que la persona que se cruce contigo por la calle sea capaz de ver tu camiseta y decir “buah como mola” en cuestión de décimas de segundo.

¿Podrías contarnos cuál es tu proceso de trabajo? Desde que surge la idea hasta que consigues plasmar el diseño, ¿cómo lo haces?

Lo primero y más importante (y más difícil) es dar con la idea, la broma, el “Punch”. Una vez tengo claro qué es lo que quiero hacer me planteo el cómo quiero hacerlo. Ahí entra el proceso de abocetado y consiguiente pelea con el papel en blanco. Una vez tengo claro esas dos cosas lo demás ya es coser y cantar. Pulir boceto, limpiar, meter colorines y… TACHÁN!

¿Cuál o cuáles son tus temáticas favoritas para diseñar?

Como he mencionado antes, suelo basarme mucho en elementos de la cultura pop que más o menos todos podamos identificar de una forma sencilla. Hoy en día los 80 están de moda y eso me es muy útil porque me desenvuelvo bastante bien desempolvando viejos personajes que, hoy en día, incluso los chavales más jóvenes parecen reconocer.

Como he mencionado antes, suelo basarme mucho en elementos de la cultura pop que más o menos todos podamos identificar de una forma sencilla. Hoy en día los 80 están de moda y eso me es muy útil porque me desenvuelvo bastante bien desempolvando viejos personajes que, hoy en día, incluso los chavales más jóvenes parecen reconocer.


«Si no estás un poco ‘p’allá’ difícilmente se te van a ocurrir ideas verdaderamente atractivas. Ya lo sabéis niños, ¡las enfermedades mentales son bueeeeenas!»


¿Qué técnicas o programas de diseño son los que más utilizas o los que más te gustan?

Antes boceteaba a mano, escaneaba y luego lo trabajaba digitalmente. Desde que descubrí el maravilloso mundo de las tabletas gráficas cada vez uso menos el papel y tiro más de recursos digitales. Generalmente uso Adobe Photoshop y MangaStudio aunque el Adobe Illustrator viene en mi ayuda más de una vez o dos.

¿Qué requisitos consideras necesarios para ser un buen diseñador?

Creo que tener paciencia, saber dibujar un poco y sobre todo estar un poco loco. Si no estás un poco ‘p’allá’ difícilmente se te van a ocurrir ideas verdaderamente atractivas. Ya lo sabéis niños, ¡las enfermedades mentales son bueeeeenas!

¿Algún consejo para diseñadores aficionados que quieran profesionalizarse en el diseño de camisetas?

Pues podría deciros que hicierais cursos de dibujo o que vierais muchas películas o estuvierais pendientes de los últimos videojuegos, pero creo que lo mejor que puedo deciros es que aprendáis a tener paciencia y que trabajéis mucho en esto. Vosotros perseverad, este es un mundillo difícil y a veces cuesta mucho ver los resultados hasta que no pasa un tiempo, pero al final aparecen ¡y mola un montón!

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