Ventajas de ser mayorista
Rafasshop vende a empresas/autónomos legalmente dados de alta en hacienda con una actividad relacionada con el mundo textil, promocional, publicitario o cuya finalidad sea la venta de prendas. Indistintamente, sean lisas o personalizadas.
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- Documento completo de alta censal 036 (sociedad) ó 037 (autónomo) en el que aparezca una actividad relacionada con el mundo textil, publicitario, promocional, o similar.
- Dirección completa (calle, número, código postal, población y provincia)
Teléfonos de contacto (fijo y móvil) - Dirección de e-mail que has utilizado para registrarte en nuestra tienda online.
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En cuanto comprobemos que toda la información que nos has proporcionado es correcta, aprobamos la solicitud y nos pondremos en contacto contigo.
Mientras tanto, puedes echar un vistazo a nuestra guía para emprendedores.
Guía para emprendedoresLa venta al por mayor de ropa: ¿te atreves a lanzar un negocio digital?
¿Te encantaría poder dejar tu trabajo y ser tu propio jefe/a? ¿Quieres aprovechar la ola del emprendimiento digital? ¿Te imaginas poder obtener ingresos de tu tienda online mientras viajas por todo el mundo? ¿Estás pensando en lanzar un negocio por cuenta propia, pero no sabes exactamente en qué centrarte?
Muchas preguntas, la misma respuesta: prueba la venta al por mayor de ropa.
¿Que miles de personas han tenido la misma idea? Efectivamente. Y miles de personas están triunfando con ella, lo vemos nosotros cada día.
De hecho, es una de las mayores satisfacciones del equipo de Rafasshop: ¡ver como nuestros clientes dedicados a la venta al por mayor de ropa van creciendo con el paso del tiempo!
¡Y no son pocos! Tampoco queremos engañarte, un negocio de ropa no es, lo que nuestros amigos anglosajones llamarían “a walk in the park”. Vamos, ¡que tampoco es coser y cantar! Como en todo, hay que invertir un tiempo, un esfuerzo, y hay que hacer las cosas bien hechas.
Sin embargo, el nivel de satisfacción personal y profesional que se siente al crear tu propio bebé y verlo convertirse en un negocio hecho y derecho y de lo más rentable, no tiene precio. Pero, ¿cómo?
¿Cómo empiezas tu negocio de venta al por mayor de ropa?
Los siguientes pasos ni son infalibles ni son inamovibles. Es decir, cada negocio es diferente y cada persona tiene sus circunstancias, pero estamos seguros de que te servirán como base, o al menos como inspiración, para lanzarte a esta gran aventura.
Encuentra tu nicho
¿Qué te apasiona? ¿Los animales, el rock, los deportes, el color rosa o las citas inspiradoras? Ya puestos, ¿por qué no te centras en trabajar con lo que te gusta y lo que conoces mejor?
Que llevas años jugando a un video juego concreto y sabes que tus co-jugadores pagarían dinero por camisetas que luciesen sus protagonistas, ¡adelante! Imagina lo que vas a disfrutar seleccionando los diseños y creando el estilo que tanto os gusta.
¿Eres un tío/a cómico/a? ¡Crea camisetas con mensajes divertidos! Identifica lo que tú conoces, lo que te gusta, y lo que pide el mercado y ¡vamos a por el segundo paso en tu negocio de venta al por mayor de ropa!
Conoce a tu demografía
El hecho de formar parte de ese mismo grupo a quien vas a vender tu ropa al por mayor representa una gran ventaja para ti porque en cierta manera, sabes perfectamente cómo actúa, qué siente y qué busca tu cliente ideal.
De todas maneras, te recomendamos que te “infiltres” en los espacios por los que se mueven y les escuches tanto como puedas.
¿Qué les anima? ¿Qué les hace dudar? ¿Qué les preocupa? ¿Qué es un “deal breaker” (lo que no tragan, vamos)? ¿Cómo perciben tu producto o servicio y cómo les impacta esta perspectiva a la hora de tomar decisiones?
Muchas preguntas relacionadas con el comportamiento de tus clientes: ¿Dónde y Cuándo compran? ¿Qué es lo que hace que compren en una empresa y no en otra? ¿Tardan mucho en comprar? Literalmente, ¿cuándo compran? ¿A qué hora del día o de la noche? ¿Cuándo encuentran el momento para cerrar el trato? ¿Prefieren hacerlo en un dispositivo móvil?
Toda la información que puedas recoger sobre tu cliente potencial antes de lanzar tu negocio venta de ropa al por mayor, te ayudará a enfocar tu mensaje de marketing y a personalizar tus camisetas (o prendas) de manera más acertada.
Personaliza tus camisetas
¡Llega uno de los momentos más emocionantes del negocio! Sobre todo, si eres una persona creativa. ¡Hay que ponerse manos a la obra diseñando tus camisetas y tu tienda virtual!
Pero, vayamos por pasos. Empieza escogiendo el tipo de camisetas o prendas que quieres imprimir. Échale un vistazo a nuestros catálogos y selecciona los modelos que más se adapten a las preferencias de tus clientes ideales.
¿Vas a personalizar tus camisetas con mensajes divertidos? ¿Con citas inspiradoras? ¿Con palabras provocativas? Tal vez puedas hacerlo por tu cuenta. Pero, si tienes pensado crear un diseño de marca único que te identifique y te diferencie, te recomendamos que lo dejes en manos de profesionales.
Sí, te va a costar algo más, pero créenos cuando te decimos que lanzar un negocio a medias tintas es tirarte piedras a tu propio tejado. En un mercado tan competitivo como el de hoy, si quieres que te tomen en serio, tienes que empezar con un factor wow.
Crea tu escaparate virtual
Exactamente lo mismo te decimos de tu tienda virtual. Hace años, podías dejarla en manos del sobrino de tu vecina. Hoy no. Hoy, tu negocio de venta de ropa al por mayor necesita una marca profesional y una tienda que refleje y luzca esa marca con orgullo.
Así que, más de lo mismo: ¡a por un profesional del diseño gráfico que cree una marca espectacular y a por otro del diseño web que la sepa traducir en una página inolvidable!
Y sobre todo, una página que facilite la experiencia de tu usuario. Es decir, que entre, se enamore, compre, salga y reciba el producto disfrutando de la experiencia y sin ningún tipo de problema.
¡Promociona tu negocio de venta de ropa al por mayor!
Y ahora que tienes ya tu negocio, ¡tienes que darlo a conocer al mundo! No creas que, por tener una marca, una web y unos diseños fantásticos la gente se va a pelear por comprar en tu tienda. ¡Ojalá sea así, pero no lo es en la mayoría de los casos!
¡Hay que promocionar! Puedes empezar desarrollando contenido orgánico, es decir, publica contenido en tu blog que interese a tus clientes y les atraiga orgánicamente a tu página a través de Google.
Si no se te da muy bien el tema de la redacción, puede que te interese invertir en un/a redactor que entienda y sepa aplicar los principios de SEO que capten a tus clientes potenciales y a los bots de Google.
Tienes mucha otras opciones de promoción, desde todo tipo de redes sociales, hasta plataformas de venta como Ebay y Etsy. Si te promocionas de manera efectiva y consistente vas a poder redirigir a tu cliente ideal hacia tu tienda virtual, tus prendas y hacia tus ofertas.
¡Resumimos! El nivel de inversión de un negocio digital suele ser menor a la inversión que requiere un comercio tradicional y físico. Pero (y subrayamos el pero): el éxito de tu negocio de venta mayor de ropa, hoy en día, en este mercado, exige visión e inversión.
Y sobre todo, ¡muchísimas ganas! Eso sí, el resultado puede ser esa vida equilibrada con la que tanto sueñas. Así que, lo vas a intentar?
¡Muchísima suerte! ¡Te ayudamos en lo que necesites! Llámanos al 96 688 04 57 o por email a info@rafasshop.es.
¡Hasta pronto!