Condiciones Generales de Contratación (B2B y B2C) de www.rafasshop.es

Principales puntos destacables

Para tu comodidad resumimos al principio los puntos más destacables que debes conocer, y a continuación los detallamos más en profundidad.

1. Únicamente aceptamos pedidos a través de nuestra tienda online https://www.rafasshop.es. Como regla general NO aceptamos pedidos telefónicos, pero si por alguna circunstancia fuera necesario, procederemos a aceptarlo siempre bajo la responsabilidad del cliente, ya que pueden haber confusiones o malentendidos durante la comunicación. En el caso de que surgiera alguna incidencia por dicho malentendido telefónico, no nos haremos responsables de ningún gasto que pueda conllevar la sustitución de prendas.

2. Por favor, revisa tu carrito antes de confirmar el pedido, ya que una vez confirmado NO se podrán realizar añadidos ni modificaciones sobre el mismo.

3. Los pedidos saldrán al día siguiente de haber recibido el justificante de la transferencia bancaria o que lo veamos reflejado en nuestro banco.

4. Entregamos los pedidos en aproximádamente 24-48 horas para productos en stock local, siempre y cuando el pedido entre en nuestro sistema antes de las 12.00 horas. No nos responsabilizamos de retrasos que puedan ser ocasionados por terceros como por ejemplo las agencias de transporte.

5. Ofrecemos 15 días tras la recepción de tu pedido para posibles reclamaciones que nos quieras hacer llegar al respecto. Pasados los 15 días no aceptaremos ningún tipo de reclamación.

6. Las notificaciones de devoluciones de mercancía deberán ser remitidas por e-mail cumplimentando el formulario que te haremos llegar. No aceptaremos devoluciones de mercancía sin comunicación previa por parte del cliente. En el caso de venta a empresas registradas como mayoristas, a las devoluciones de artículos no defectuosos se les aplicará un recargo del 15% sobre el precio de venta. No se aceptará ninguna devolución de prendas una vez hayan sido manipulados por el cliente (serigrafía, lavado, bordado, etc.).

7. Las prendas o materiales deben verificarse a su recepción en cuanto a Referencias, Calidad, Talla y Color, antes de proceder a su personalización. Las reclamaciones por prendas o materiales ya personalizados no serán aceptadas.

8. Nos reservamos el derecho de alterar las tarifas de productos, servicios o comisiones sin previo aviso.

9. Ofrecemos gastos de envío gratuito para los pedidos de un importe superior a 300€ de base imponible. No se puede solicitar portes gratuitos en base a la suma de importes de varios pedidos, únicamente serán gratis cuando la propia web indique que se han superado los 300€ y ofezca la opción de portes gratuitos.

Detalles de las condiciones

1.- DEFINICIONES

Empresario: persona física o jurídica que contrate los productos ofertados con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión

Usuario: persona física que contrate los productos con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión

CGC: Condiciones Generales de Contratación

Contratante: Usuario o Empresario que contrata lo productos ofertados.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

De una parte “RAFAS TEXTILES, S.L.”, en adelante RAFASSHOP, cuyos demás datos identificativos constan en el Aviso Legal y titular del dominio www.rafasshop.es, en adelante Website, y de otra parte, el Contratante que contrata los productos que se ofrecen a través del Website.

3.- ACEPTACIÓN Y MODIFICACIÓN

El Contratante declara que tiene capacidad legal para contratar y acepta la adhesión plena y sin reserva a las CGC en la versión publicada al momento de la contratación.

4.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES

4.1.- Obligaciones de RAFASSHOP:

  • Prestar los servicios conforme a las CGC y sin faltar a la buena fe contractual.
  • Poner a disposición del Contratante las CGC y las condiciones particulares en su caso.
  • Remitir al Contratante justificante o factura de los productos contratados.

4.2.- Obligaciones del Contratante:

  • Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las CGC.
  • Completar los formularios de registro con información veraz y actual. El Contratante será el único responsable de la veracidad y actualización de la información.
  • Mantener la confidencialidad de la información facilitada y notificar inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo, acceso ilegítimo, así como su conocimiento por terceras personas.

5.- DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

En caso de indisponibilidad puntual de un producto, el Contratante será informado a través de correo electrónico de tal extremo y el nuevo plazo de entrega orientativo. En caso de que el producto finalmente no estuviera disponible, una vez informado de tal extremo a través de correo electrónico, podrá recibir un producto de similares características o anular el pedido.

6.- PRECIOS

Los precios publicados no incluyen IVA, impuestos equivalentes ni gastos de envío. El Contratante podrá conocer el importe de tales costes al momento de contratar el producto.

7.- FORMAS DE PAGO

  • Transferencia bancaria o Giro a 30 días para Contratante con Crédito.
  • Tarjeta de crédito/débito.
  • PayPal.

8.- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

El Contratante adquiere la propiedad de los productos en el momento del pago completo de todas las cantidades, incluidos los gastos de envío.

El riesgo de pérdida o deterioro se transmitirá al Contratante, cuando éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. En caso de que sea el Contratante el que encargue el transporte o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por RAFASSHOP, el riesgo se transmitirá al Contratante con la entrega de los bienes al transportista.

9.- POLÍTICA DE ENVÍO

Los costes y destinos de envío están publicados en el Website en el momento de la contratación, así como los plazos orientativos. RAFASSHOP entregará los productos al Contratante en un plazo máximo de 7 días hábiles a partir de la celebración del contrato.

Efectuada la contratación, el Contratante recibirá un mail de confirmación de compra más otro de entrega una vez el pedido haya sido entregado al transportista.

10.- DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA EL USUARIO

10.1.- Procedimiento, Derechos De Cancelación y Desistimiento, y Garantía Legal

10.1.1.- Procedimiento

Para el ejercicio de los derechos de cancelación, desistimiento y uso de la garantía, el Usuario deberá ponerse en contacto con RAFASSHOP a través del número de teléfono 96 688 04 57 o info@rafasshop.es.

10.1.2.- Derecho de Cancelación

El Usuario podrá cancelar su pedido sin ningún coste siempre que ésta se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista.

10.1.3.- Derecho de Desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde que adquiere la posesión del bien para desistir del contrato sin necesidad de justificación alguna y sin penalización alguna.

El derecho de desistimiento será aplicable siempre y cuando los productos contratados se devuelvan en las mismas condiciones (junto con su embalaje original completo, etiquetas y junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos), y se acompañe la factura de compra. En todo caso, RAFASSHOP determinará si se cumplen estos requisitos.

En caso de concederse este derecho el Usuario asumirá el coste por la devolución de los productos, en caso de no concederse; se remitirán los productos a portes debidos.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados.

10.1.4.- Garantía Legal

El Usuario dispone de un plazo de dos años de garantía desde la entrega del producto. No se incluyen en esta garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas por parte del Usuario. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando la cosa se entregó.

La garantía legal comprende los siguientes derechos para el Usuario:

  • Si el producto no fuera conforme con el contrato, el Usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada en perjuicio de RAFASSHOP. Todos los gastos por el ejercicio de este derecho serán gratuitos para el Usuario.
  • La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del Usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el Usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

11.- DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA EL EMPRESARIO

11.1.- Facturación y Entrega

RAFASSHOP entregará la factura por correo electrónico al Empresario antes de que se cumplan 30 días desde la fecha de entrega.

El Empresario quedará obligado a documentar, en el mismo acto, la operación de entrega y recepción con mención expresa de su fecha.

El Empresario deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Empresario detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a RAFASSHOP vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 hábiles desde la entrega.

11.2.- Devoluciones

Todos los productos comprados en RAFASSHOP podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Empresario comunique a RAFASSHOP su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Requisitos para solicitar un ADM (Autorización de Devolución de Mercancía) con portes gratuitos:

  • Has recibido mercancía que no has solicitado por error nuestro.
  • Has recibido mercancía con algún fallo de fabricación como taras, manchadas, etc.
  • Has recibido mercancía con tallas o colores incorrectos.
    *En este punto nos referimos a que por ejemplo se solicite una talla “S” y se reciba una “M”, o que pidas una prenda “Roja” y recibas una “Rosa”.
    * Las medidas indicadas en la tienda online son las facilitadas por el fabricante pero pueden tener una tolerancia de ± 2cm. No se aceptan devoluciones por estos ligeros cambios en tamaños.
    * La tonalidad en los colores de las prendas, diferentes componentes de la prenda, o accesorios, pueden diferir respecto a la fotografía facilitada en la tienda online y catálogo impreso respecto al producto original. La visualización de los colores es muy diferente dependiendo del tipo de monitor y ajustes de brillo, contraste, gama de colores, etc. El fabricante también se reserva el derecho de modificar las tonalidades a lo largo del año sin previo aviso por necesidades de fabricación, ajustes acorde a la gama de colores o mejoras solicitadas por clientes. No se aceptan devoluciones por estos ligeros cambios en tonalidades.

Requisitos para solicitar un ADM con portes por cuenta del Empresario:

  • Dispones de 14 días desde la recepción de tu pedido para devolvernos mercancía por cualquier otro motivo.
  • En dicho caso tendrá una penalización del 15% del importe total de la factura con un mínimo de 15€ en concepto de costes administrativos y gestión logística. Es decir, si por ej. deseas realizar una devolución por valor de 1000€, el 15% supondrá 150€, y si es una devolución por valor de 50€ el 15% sería 7,5€, pero al ser el importe mínimo de 15€, se cobrarán dichos 15€.

No se admiten devoluciones de mercancía:

    • Una vez han pasado 14 días naturales desde la fecha de la recepción de la mercancía NO admitimos devolución de ningún tipo de mercancía independientemente del motivo.
    • Muestras de productos.
    • Productos que han sido personalizados. Antes de personalizar los productos, debes verificar que la mercancía que has recibido es la correcta y corresponde con a tu pedido, así como haber mostrado a tu cliente previamente el producto para que confirme que está conforme con el patronaje, tejido, calidades, medidas, etc.
    • Productos usados, manchados, estropeados, etc.

El procedimiento a seguir para solicitar un ADM se encuentra publicado en el Webswite.

12.- NOTIFICACIONES

RAFASSHOP designa como domicilio a efectos de notificaciones el estipulado en el Aviso Legal. El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro será el utilizado por RAFASSHOP a efectos de practicar notificaciones. Todas las notificaciones que se efectúen de conformidad con el procedimiento indicado se considerarán válidamente efectuadas.

12.- JURISDICCIÓN COMPETENTE.

En caso de litigio entre las partes, la competencia territorial corresponderá, a elección del Usuario, el domicilio de éste o del demandado.

En caso de que contrate un Empresario, en caso de litigio, la competencia territorial corresponderá a los Juzgados de VILLAJOYOSA.