Información
¿Qué está sucediendo?
En los últimos meses, incluso años no habrás parado de escuchar acerca de robos de información a muchas empresas, incluyendo datos de tarjetas de crédito, cuentas de Paypal, etc.
Esto es debido principalmente a las páginas webs NO seguras o bien por un problema de seguridad en los certificados SSL (httpS son SHA1) que se hizo público y mucha mala gente aprovechó.
En Rafasshop ya estamos utilizando uno de los certificados SSL (para encriptar todos los datos) más novedosos, avanzados y seguros del mercado, pero si tienes un Windows XP u OSX antiguo no te dejará acceder con tu e-mail y contraseña a nuestra tienda online dado que son sistema operativos obsoletos que no son capaces de entenderse con este nuevo sistema de encriptación segura.
Si eres uno de los afectados, ahora mismo no podrás acceder ni a nuestra web (en las secciones de Mi cuenta, pedido, etc.), ni a ninguna otra que ya esté actualizada, únicamente podrás acceder si utilizan todavía el sistema antiguo, el cual tendrán que cambiar antes del 31 de Diciembre.
Empresas como PayPal hacen el cambio ya este 30 de Septiembre, por lo que las tiendas online no actualizadas no podrán vender por Paypal.
Como ves, si estás afectado, es muy importante que actualices cuanto antes o en los próximos meses no podrás acceder a muchas tiendas online, bancos u otros sitios que utilicen el nuevo certificado.
En concreto a partir del 1 de Enero, la mayoría de los navegadores de Internet como Chrome, Firefox, Edge, etc, directamente te bloquearan el acceso a las páginas web por disponer de un Sistema Operativo obsoleto.
Información más detallada de porque es importante actualizarnos todos, las páginas webs a un certificado más seguro y los clientes a un sistema operativo más nuevo: https://blog.irontec.com/certificados-ssl-realmente-seguros-sha2/
Tengo Windows XP ¿Cómo lo soluciono?
Si llegaste a actualizar tu Windows XP con el último SP3, no tienes que hacer nada, te funcionará. Puedes verlo haciendo click con el botón derecho sobre “Mi PC” y luego click en “Propiedades”.
Si no tienes el SP3 puedes descargarlo aquí: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=55245
Tengo OSX 10.4 ¿Cómo lo soluciono?
Será necesario que actualices tu sistema operativo a OSX 10.5 o superior. https://hipertextual.com/archivo/2009/08/guia-para-actualizar-tiger-o-leopard-a-snow-leopard/
¿No es tu caso? ¿Tienes un sistema operativo más nuevo?
Entonces seguramente solo sea un tema de cachés o cookies en tu navegador:
Windows: Vacía la caché y cookies de tu navegador desde sus propias opciones, o utiliza el programa gratuito CCleaner.
OSX: Vacía la caché y cookies de tu navegador desde sus propias opciones o utiliza el programa gratuito OnyX.
También puedes vaciar manualmente la caché de tu navegador Safari, lo que probablemente sea suficiente para que ya te funcione bien nuestra web y otras que posiblemente también tengas algún problema:
https://es.ccm.net/faq/10567-safari-vaciar-el-cache-y-eliminar-las-cookies
Si te falla, aquí también tienes un par de navegadores gratuitos muy buenos como alternativa para cuando alguna web no te abra bien con el Safari: