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Navegando Por La Pagina Segura Rafasshop

Aunque nada en esta era de la informatica es 100% seguro y cada día son atacadas webs de bancos, gobiernos, tiendas online, grandes corporaciones, etc. por nuestra parte hacemos todo lo posible por velar por la privacidad de nuestros clientes. Por ello hospedamos nuestra página web en un hosting protegido mediante firewall y software anti-malware, antivirus, actualizaciones diarias de seguridad, etc.


Adicionalmente hemos incorporado un certificado SSL que encripta todos los datos que introduzcas en nuestra tienda online, desde el registro, realizar pedidos, etc. Por ese motivo en cuanto accedes a “Registrarme”, “Acceder”, “Mi cuenta”, o llegas a la página de “Realizar pedido”, la URL del navegador verás como cambia automáticamente. Cambiará de http:// a httpS:// (con la “S” de “segura”), aparecerá un candado cerrado y se pondrá de color verde. Además en nuestro caso el certifcado también verifica nuestra empresa, como que los datos fiscales, dirección, etc. son reales, por eso verás que a la izquierda del todo pone “RAFA’S TEXTILES S.L.”. Si haces click justo encima de dicho nombre te aparecerá la información confirmándote que es una página segura.


Este certificado se encarga de encriptar toda la información con tus datos y pedido a la hora de comunicar tu navegador de internet con nuestro servidor o con las páginas de pago como TPV de bancos o paypal, de tal forma que si alguien intenta y consigue capturar dichos datos, estarán codificados y le resultarán ilegibles, vamos, que no podrá hacer nada con ellos.

Muy importante si usas Windows XP SP2 o inferior, u OSX 10.4

¿Qué está sucediendo?

En los últimos meses, incluso años no habrás parado de escuchar acerca de robos de información a muchas empresas, incluyendo datos de tarjetas de crédito, cuentas de Paypal, etc.

Esto es debido principalmente a las páginas webs NO seguras o bien por un problema de seguridad en los certificados SSL (httpS son SHA1) que se hizo público y mucha mala gente aprovechó.

En Rafasshop ya estamos utilizando uno de los certificados SSL (para encriptar todos los datos) más novedosos, avanzados y seguros del mercado, pero si tienes un Windows XP u OSX antiguo no te dejará acceder con tu e-mail y contraseña a nuestra tienda online dado que son sistema operativos obsoletos que no son capaces de entenderse con este nuevo sistema de encriptación segura.

Si eres uno de los afectados, ahora mismo no podrás acceder ni a nuestra web (en las secciones de Mi cuenta, pedido, etc.), ni a ninguna otra que ya esté actualizada, únicamente podrás acceder si utilizan todavía el sistema antiguo, el cual tendrán que cambiar antes del 31 de Diciembre.

Empresas como PayPal hacen el cambio ya este 30 de Septiembre, por lo que las tiendas online no actualizadas no podrán vender por Paypal.

Como ves, si estás afectado, es muy importante que actualices cuanto antes o en los próximos meses no podrás acceder a muchas tiendas online, bancos u otros sitios que utilicen el nuevo certificado.

En concreto a partir del 1 de Enero, la mayoría de los navegadores de Internet como Chrome, Firefox, Edge, etc, directamente te bloquearan el acceso a las páginas web por disponer de un Sistema Operativo obsoleto.

Información más detallada de porque es importante actualizarnos todos, las páginas webs a un certificado más seguro y los clientes a un sistema operativo más nuevo: https://blog.irontec.com/certificados-ssl-realmente-seguros-sha2/

Tengo Windows XP ¿Cómo lo soluciono?

Si llegaste a actualizar tu Windows XP con el último SP3, no tienes que hacer nada, te funcionará. Puedes verlo haciendo click con el botón derecho sobre “Mi PC” y luego click en “Propiedades”.

Si no tienes el SP3 puedes descargarlo aquí: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=55245

Tengo OSX 10.4 ¿Cómo lo soluciono?

Será necesario que actualices tu sistema operativo a OSX 10.5 o superior. https://hipertextual.com/archivo/2009/08/guia-para-actualizar-tiger-o-leopard-a-snow-leopard/

¿No es tu caso? ¿Tienes un sistema operativo más nuevo?

Entonces seguramente solo sea un tema de cachés o cookies en tu navegador:

Windows: Vacía la caché y cookies de tu navegador desde sus propias opciones, o utiliza el programa gratuito CCleaner.

OSX: Vacía la caché y cookies de tu navegador desde sus propias opciones o utiliza el programa gratuito OnyX.

También puedes vaciar manualmente la caché de tu navegador Safari, lo que probablemente sea suficiente para que ya te funcione bien nuestra web y otras que posiblemente también tengas algún problema:

https://es.ccm.net/faq/10567-safari-vaciar-el-cache-y-eliminar-las-cookies

Si te falla, aquí también tienes un par de navegadores gratuitos muy buenos como alternativa para cuando alguna web no te abra bien con el Safari:

Google Chrome

Firefox