PLUGIN DROPSHIPPING WOOCOMMERCE CAMISETAS PERSONALIZADAS DE IMPRESIÓN BAJO DEMANDA (POD)

Envía los pedidos de prendas diseñadas desde tu web a nuestra plataforma y deja que nos encarguemos del resto: Preparar el pedido, Imprimir tu diseño, Doblarlo, Embolsarlo, Enviarlo a tu cliente y notificarte el número de seguimiento.

Plugin Dropshipping Woocommerce camisetas personalizadas

Antes de empezar...

Para utilizar este plugin, primero tienes que registrarte en nuestra web y haberte puesto en contacto con nosotros para que habilitemos tu cuenta de dropshipper, ya que necesitarás que te facilitemos tu número de cliente para activar el plugin.

¿Que funciones realiza este plugin?

Es necesario que tu tengas tus propios productos ya creados en woocommerce, con tus imágenes, etc.

Tras instalar el plugin, dispondrás de una página de configuración inicial y se añadirán nuevos campos en las variaciones de cada producto.

Tendrás que configurar determinadas opciones en las variaciones, lo que como estás pensando te llevará algo de tiempo, pero lo bueno es que una vez lo completes, el plugin se encargará del resto.

Podrás configurarlo en modo manual u automático.

En modo manual, tu eliges que pedidos pasarnos a nosotros

En modo automático, el plugin nos enviará tu pedido automáticamente en base al estado de pedido que elijas, como por ejemplo “procesando” para confirmar que ya has recibido el pago.

Nosotros nos encargaremos de gestionar tu pedido, imprimirlo y enviárselo a tu cliente final.

En el mismo día recibirás un e-mail con un resumen de los pedidos que hemos recibido y los números de expedición para que puedas facilitárselos a tus clientes y para tu propio control.

Descarga e Instalación

Descargar Plugin Woocommerce Dropshipping

Este plugin sigue el procedimiento estándar de WordPress.

Accede a Plugins --> Añadir nuevo --> Subir plugin --> Seleccionas el archivo .zip que acabas de descargar --> Instalar ahora --> Activar Plugin

instalar plugin woocommerce jpg

Configuración General

En el menú de Woocommerce verás la nueva sección “Dropshipping Rafasshop”.

Al entrar dispondrás de varios campos:

  • Código de cliente: Te lo facilitaremos nosotros tras validar tu registro
  • Fecha de inicio: Pon la fecha del momento a partir del cual se generarán los envíos, así no recibiremos pedidos de pruebas que se gestionen por error.
  • Selecciona los estados: Son los estados que deben tener un pedido para que pueda ser enviado a Rafasshop. Esto te evitará enviarnos por error un pedido del que no hayas recibido el pago del cliente.
  • Automatizar el envío de los pedidos: Si activas esta casilla, cuando un pedido esté en un estado de los que has especificado, se marcará el pedido para enviar a Rafasshop. Más abajo te detallamos más el funcionamiento.
  • Sustituir la etiqueta del cuello por una con mi propia marca: Si seleccionas esta casilla, te aparecerá un botón para que puedas subir la etiqueta por defecto para todas las prendas. Además, en cada variación de producto, podrás subir una etiqueta independiente, pero si no se asigna una etiqueta en alguna variación, se usará esta.
  • Utilizar la SKU del producto para las SKU de Rafasshop: Si cuando has dado de alta los productos, has usado las SKU (Referencias) oficiales de Rafasshop, marca esta casilla y te ahorrarás tener que indicarlas en cada variación de producto.
  • Mensaje personalizado para incluir en el albarán (máx. 30 palabras): Es un pequeño texto que incluiremos en el albarán que recibirá tu cliente. Utilízalo para agradecerle por el pedido u ofrecerle algún cupón de descuento para su siguiente pedido.
  • Selecciona el tipo de producto: Selecciona la primera opción si todos los productos que tienes en la web son nuestros. Si trabajas con otros productos además de los nuestros, selecciona la segunda opción, y luego en cada variación de producto deberás indicar que es un producto Rafasshop para que se incluya en el pedido que recibiremos.
DESCARGAR SKU RAFASSHOP

Datos a incluir en las variaciones de Producto

En cada variación de producto aparecerán nuevos campos para rellenar.

  • SKU Rafasshop: Puedes ahorrar algo de trabajo si has usado nuestras referencias de producto al crear tus variaciones. Si ya has activado en la configuración del plugin la casilla “Utilizar la SKU del producto para las SKU de Rafasshop”, este campo no podrá modificarse, ya que utilizará directamente la SKU de la variación. Si tienes que añadir nuestra referencia, las puedes descargar desde aquí.
  • URL del diseño a imprimir en el FRENTE: Puedes “pegar” el enlace hacia el diseño en PNG en alta calidad para imprimir. Debe ser un enlace directo, que si se pone en un navegador, se descargue automáticamente. No es válido poner URL’s tipo google drive que incrustan la imagen en una web. También puedes utilizar la opción para subir la imagen directamente a tu wordpress, pero ten en cuenta que luego sería recomendable proteger el contenido de dichas carpetas para evitar que se indexe en google, ya que estarías exponiendo tu diseño de alta calidad.
  • URL de la previsualización del producto con el diseño del FRENTE: Si tu variación ya tiene una imagen que utilizas en la web para mostrar la prenda con el diseño, puedes marcar la casilla “Utilizar la imagen de la variación del producto para la previsualización del diseño”. En caso contrario, puedes subir una imagen en formato .JPG. La utilizaremos para saber que tamaño y posición debe tener el diseño a imprimir.
  • Logo para el cuello: En la configuración general puedes subir un diseño genérico para todas las prendas, pero si deseas especificar la talla, o usar diferente color de logo según el color de la prenda para que tenga un mayor contraste, puedes subir aquí en .PNG la imagen que usaremos.

Al igual que para la imagen del frente, opcionalmente puedes indicar imágenes para imprimir en la espalda, o incluso solo en la espalda.

NOTA ACERCA DE LAS IMÁGENES:

Deben ser siempre formato .PNG, con fondo transparente, sin márgenes transparentes (que esté la imagen ajustada correctamente al área) y del tamaño de impresión deseado.

Se recomienda que tenga 150 dpi, aunque se podría imprimir con solo 72 dpi siempre que las dimensiones (ancho y alto) sean como mínimo las deseadas para su impresión. Ten en cuenta que a menor resolución más riesgo de que la personalización pierda calidad (borrosa, pixelada, etc), sobre todo los pequeños detalles.

configuracion de variaciones en woocommerce v1 jpg

Gestión de los pedidos

En el apartado “Pedidos” de Woocommerce se han agregado nuevas opciones.

Verás una columna llamada “Dropshipping Rafasshop”. En ella se indica el estado del pedido:

  • No enviado nunca: Pendiente de gestionar
  • Marcado para enviarlo: Este pedido está marcado para enviarlo a Rafasshop pero todavía no ha llegado la hora de la exportación.
  • Enviado: Este pedido se había marcado para enviarse y ya se ha enviado a Rafasshop.

En el desplegable de acciones tienes las opciones:

  • Marcar para enviar: Si un pedido se encuentra como “No enviado nunca” y quieres marcarlo para enviarlo.
  • Desmarcar para enviar: Si un pedido estaba marcado para enviarlo, pero quieres cancelarlo antes de que se envíe. Si lo desmarcas no llegaremos a recibirlo.

Gestión automática:

Si en la configuración general del plugin has marcado la casilla “Aplicar automáticamente Marcado Para Pedir”, en el momento en que un pedido se encuentre en uno de los estados que has configurado, automáticamente el pedido se marcará como “Marcado para enviarlo”

Podrás “desmarcarlo” manualmente.

Gestión manual:

Tendrás el control total sobre que pedidos enviarnos, tendrás que seleccionarlos y marcarlos para enviarlos manualmente.

pedidos woocommerce v1 jpg

Programar una hora para el envío en tu servidor

Para que se genere el fichero con toda la información y se suba a nuestro servidor, es necesario programar una hora con una “tarea cron” en tu servidor web.

Puedes hacerlo tu mismo, o enviar la consulta a los administradores de tu servidor o página web para que lo añadan.

Debe programarse que se ejecute una única vez al día, y que sea durante la noche. Puedes elegir cualquier hora entre las 2 y las 7 de la madrugada.

De esa forma, podemos empezar a primera hora del día a gestionar los pedidos que recibiste en las últimas 24h.

Esta es la tarea a programar:

wget -q -O /dev/null “https://dominio.com/wp-json/podrafasshop/csvdata”

Nota: reemplaza “dominio.com” por el de tu página web. Dependiendo del servidor, puede ser necesario que adapten la llamada a es url, utilizando por ejemplo “curl” en lugar de “wget”.

cron woocommerce jpg

¿Tienes dudas? Envíanos tu consulta