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Como diseñar camisetas

Consejos para diseñar y triunfar en el mercado textil

¿Eres diseñador o artista? Si te gusta crear diseños para prendas como camisetas o si pretendes abrirte un camino en este mercado, este artículo es para ti.

A día de hoy hay una enorme cantidad de diseños en el mercado, pues hay plataformas que facilitan a los diseñadores vender prendas con sus creaciones. Sin embargo, no todos ellos triunfan, por eso os vamos a dar unos consejos a la hora de diseñar en el mercado textil.

Simplicidad ante todo

Lo primero que debes entender es que, por norma general, cuanto más simple mejor. La gente prefiere los diseños más sencillos, genéricos y que se entiendan fácilmente.

¿Sabías que en las galerías de arte los diseños más vendidos suelen ser genéricos? Paisajes, abstractos, perros, retratos… ¿Curioso verdad? Pues algo parecido ocurre con los diseños para camisetas y otras prendas de vestir.

Si el diseño contiene elementos demasiado complejos y la gente no lo entiende a la primera, pasarán de largo. Como seres humanos, buscamos la aceptación social dentro de una comunidad. Por tanto, si aplicamos esta teoría al consumo de productos, las personas preferirán los diseños más simples y genéricos, que den un mensaje que todos puedan entender.

Claro está que, los diseños más artísticos y complejos también pueden funcionar en el mercado, pero más enfocados a un nicho que al mercado en general.

Simbología en tus diseños

Vivimos en un mundo en el que los símbolos tienen mucha importancia. Por ejemplo, las calaveras representan la muerte, los signos para indicar si el aseo es de mujeres u hombres se entienden de forma universal, el rojo es un color fuerte que representa urgencia…

Como artistas y diseñadores, hay dos caminos que podéis tomar: utilizar símbolos ya existentes en vuestros diseños o crear nuevos símbolos. Este último es el más complejo de los dos, ya que el artista debe enseñar al mundo el significado, si quiere que la gente lo entienda y se sienta cómoda con ellos.

Persigue las tendencias

No existe una clave exacta para tener éxito diseñando camisetas, pero sí podemos darte consejos sobre cómo encaminarte. Claramente, el tipo de diseño y su aceptación dependerá del tipo de mercado al que te dirijas. Por ello, tendrás que observar las tendencias. Si estás atento al mercado, verás que la gente tiene afinidad por ciertos temas o estéticas de diseño.

Incluye referencias a la cultura pop en tus diseños. Esta cultura es universal y fácil de comprender, si una persona ve tu camiseta mientras camina por la calle, puede entenderlo al instante. Grandes marcas ya tienen derechos de determinadas películas o personajes para producir sus diseños, porque saben que es una apuesta segura.

Si lo que quieres es conseguir ventas, ir en la línea de algo que ya es popular llamará la atención de los consumidores. Emula estilos que sean populares, pero dándoles tu toque creativo, ya que lo popular es lo que demandan las marcas y los consumidores.

A la hora de diseñar, simplicidad ante todo. No te desvíes de la forma habitual de hablar y no utilices expresiones difíciles. Incorpora símbolos, imágenes fáciles de entender, por ejemplo, todo el mundo comprende que un círculo, dos puntos y una línea semicircular es una carita sonriente.

Como ves, no se necesita una habilidad artística extraordinaria para diseñar. Así que, ¿a qué esperas?

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