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Estos chicos triunfaron con un negocio de camisetas al por mayor. Tú puedes también

Esta es la historia de Neil Lassen, 24 años, y Todor Karlikov, 29 años, un estadounidense de Wisconsin y un búlgaro.

Neil empezó trabajando en los almacenes Target cuando tenía 19 años. Empujaba carritos y cobraba $8 la hora. Odiaba ir a dormir porque sabía que al despertarse tendría que pasar 8 o 10 horas en un lugar donde se le trataba como a un ser inferior. Al fin y al cabo, alguien que empuja carritos no puede ser muy inteligente, ¿no?

Pero, una noche, después de un turno especialmente largo y duro, Neil fue a casa y empezó a investigar. Buscando, buscando, Lassen descubrió Flippa, una plataforma digital para comprar y vender negocios digitales.

Allí encontró una web por $40,000. ¡Neil ni tan solo había sacado $2,000 ese verano haciendo esos turnos interminables en Target! La curiosidad le corroía así que le echó un vistazo a la web en cuestión, y quedó estupefacto. La web era… ¡horrible!

¿Y aún así ganaban $10,000 al mes? ¿Se puede ganar este tipo de dinero con una web tan mala? – Se preguntó Neil. ¡Seguro que él podría hacerlo mejor!

Y así fue. Al poco tiempo, y después de conseguir una licenciatura en la universidad, Neil conoció a Todor en un foro de marketing y decidieron montar no uno, sino varios negocios de venta al por mayor de camisetas.

“Sé que se habla muy mal de los negocios de camisetas”, dice Neil, “y entiendo por qué. Mucha gente fracasa. Por eso intento compartir todo lo que he aprendido en mi blog Passive Marketing.”

Estos son algunos de sus consejos al lanzar un negocio de venta al por mayor de camisetas:

1. Cuando veas una oportunidad, ¡ve a por ella!

En 2015, Amazon lanzó un servicio llamado “Merch By Amazon”. El gigante de las ventas digitales imprimía camisetas bajo demanda y Neil vio enseguida que estaba ante una gran oportunidad.

Cuando se lanzó el programa cualquiera podía usar el servicio, no había requisitos mínimos. Amazon imprimía el diseño en una camiseta, lo enviaba y se encargaba del servicio post-venta.

¿Qué pasó? Que la demanda superó a Amazon y le obligó a cambiar su política, de manera que ahora los clientes interesados ​​en utilizar el servicio Merch By Amazon deben presentar una solicitud.

¿Qué tipo de beneficios conseguía el empresario que vendía sus camisetas en Amazon? Todo dependía del precio que decidiera. En el caso de Neil, si la camiseta se vendía por $19.99, él ganaba casi $8 por camiseta. Si la vendía por $15.99, ganaba $4.28.

Pero, ¿por qué ganar solo $4.28 por camiseta? Porque vendes en Amazon, uno de los sitios con más tráfico en Internet. Esta plataforma recibe tantas visitas todos los días, que con tan solo configurar el perfil de ventas correctamente, se consiguen ventas orgánicas fácilmente.

2. Empieza por lo que sabes que funciona

Lassen y Karlikov se preguntaron: ¿Qué tipos de camisetas se venden bien? ¡A mejorarlas!

Esa es su filosofía: No es necesario que reinventes la rueda. Como ellos, puedes basar todos tus diseños en nichos que ya vendían bien y mejorar o variar el diseño de alguna manera.

¿Qué hicieron los chicos para determinar qué nichos eran los más populares? Amazon clasifica sus artículos por nivel de popularidad. Estas clasificaciones se llaman ranking de mejores vendedores, o BSR (Best Seller Ranking), y se encuentran en la sección de información del producto, debajo del artículo en venta.

Si una camiseta tiene un BSR de 100,000, eso significa que vende aproximadamente una camiseta por día. Si se acerca al nivel de los mejores vendedores cerca de 2,000, estará vendiendo alrededor de 25 a 50 camisetas personalizadas cada día.

Ellos utilizaron estos datos para encontrar las camisetas más populares y decidir cuáles reproducir.

3. Aprende lo que no sabes en Internet

¿Tú crees que Neil y Todor sabían diseñar camisetas? ¡Ni idea! Lo que tenían claro era que no querían comenzar a gastar dinero contratando diseñadores antes de generar ingresos.

Así que Neil diseñó las primeras 125/150 camisetas después de aprender los conceptos básicos del diseño en varios tutoriales online.

“Soy un diseñador espantoso y apenas puedo usar Photoshop”, explica el propio Neil, “pero me pasé unas cuantas horas aprendiendo en YouTube y pude crear suficientes diseños como para comenzar a pagar algunas cuentas”.

4. Externaliza el diseño en mercados online

En cuanto Neil consiguió suficiente dinero en efectivo, empezó a contratar diseñadores en Upwork. Pagaba $4 por diseño.

Una lección muy importante que aprendió Neil fue poner a prueba a los diseñadores potenciales para ver si cumplían adecuadamente con los derechos de autor de los diseños que les enviaba. ¡Toma nota!

“Cuando contrataba un diseñador por primera vez, les hacía saber que no podían usar imágenes con derechos de autor. Entonces, les enviaba una idea para una camiseta que claramente infringía los derechos de autor. Si la copiaban o no la cambiaban lo suficiente como para considerarla de uso libre, inmediatamente me deshacía de ese diseñador.”

5. Identifica el momento ideal para vender tu negocio de camisetas al por mayor

Lassen y Karlikov ganaban unos $3,000 al mes cuando decidieron intentar vender una de sus dos cuentas de Amazon Merch. La vendieron por más de $73,000.

La segunda de sus cuentas vende unas 508 camisetas al mes, por un total de $7,852 en ingresos y $ 1,941 en ganancias. Están intentando llegar a los $8,000 al mes en ganancias.

Es cierto que no todo el emprendedor/a que lance un negocio de camisetas consigue sus sueños. Pero es innegable que, con un poco de persistencia y haciendo las cosas bien hechas, aun se puede triunfar en el mundo de la venta al por mayor de ropa.

La especialización es muy importante, tal y como ya te comentábamos en este artículo. Y el apoyo. Tienes que contar con alguien de confianza desde el principio: un proveedor de camisetas con experiencia en personalización, promoción y servicio post-venta.

Y quién mejor que el distribuidor oficial Roly en España: Rafasshop. Calidad, precios asequibles, personalización y apoyo. Tenemos todo lo que necesitas para que puedas repetir la historia de Neil y Todor.

¿Hablamos? Llámanos al 96 688 04 57 o ponte en contacto a través de este formulario.

¡Ellos pudieron, y tú puedes también!

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