T
stop eating close up portrait of chubby mulatto lady covering her mouth with body measuring tape jpg

Falsos estereotipos en la moda

REALMENTE ¿SABES CUÁL ES TU TALLA?
 
Hoy en día encontrarte en esta situación es muy común, ya que una cosa que no sabíamos es que, una misma talla tiene tres medidas diferentes.
Por esta razón en algunas tiendas utilizan una talla en concreto y en otras tres tallas más de la misma, ya que cada comercio escoge la medida que utilizará en su producción.
 
 Así que realmente ¿Cuál es nuestra talla?
overweight squeeze belly fat with measure tape on her neck 1
FALSOS ESTEREOTIPOS QUE DAÑAN TU SEGURIDAD
 
Esto es un sesgo, ya que de alguna manera u otra la marca nos quiere transmitir de una forma no verbal, que su tienda solo vende productos para personas con unas medidas en concreto, sin dejar opción a las que no cumplan con estas.
 
Todos podemos comprobar que las modelos de muchas marcas siempre son flaquitas y altas, y esto es uno de los motivos por el que la inseguridad de estas personas empieza a crecer, además de ver como cada vez fabrican tallas más pequeñas hasta el punto de ir a comprar ropa y salir con las manos vacías porque nada te entra o porque no te gusta como te queda. Esta inseguridad que parece ser una tontería termina siendo un problema grave.
PROBLEMAS DE SALUD DEBIDO A ESTA SITUACIÓN
 
Una de las razones que saca de quicio a las personas que tienen este problema a la hora de comprarse ropa es la gran escasez de tallas, ya que la talla más grande que hay en muchas de las tiendas más populares es la talla 42 o incluso la 40.  ¿Cómo puede ser que estas sean las tallas más grandes que te puedas encontrar en las marcas más conocidas?
 
Esto hace que la gente que se encuentra en esta situación empiece a preguntarse si realmente el fallo es suyo o de la ropa.
 
Esta situación repercute en la forma de verse a si mismo o incluso puede suponer un aumento de la distorsión de la imagen corporal hasta llegar al rechazo hacia el propio cuerpo. Debido a esto, muchas personas sufren de trastorno alimenticio ya que entran en una obsesión por adelgazar y llegar a un “cuerpo normativo” que entre dentro del estereotipo de “persona aceptada por la sociedad”.
empty plate with measuring tape knife and fork

Navegando por TikTok encontramos el vídeo de @morgana_art

Estudió diseño de moda y explica de una forma clara la situación que estamos viviendo con el tallaje de las grandes marcas que dominan el mercado.

¿TE ÚNES AL CAMBIO?
 
Desde el Instituto de Biomecánica de Valencia reclaman un cambio de filosofía, que consiste en incluir las medidas de las personas como cadera, pecho, cintura y altura además de incluir la talla. Esto es algo que ya sucede en marcas como Decathlon.
 
“El tallaje actual no llega a ser estándar y se basa en estudios de los años 70. No hay ninguna regulación y las empresas no cuentan con las medidas reales”, argumenta Juan Carlos González, director de Innovación en Indumentaria del Instituto, que ha realizado dos estudios en hombres y mujeres para mostrar a las empresas de moda cómo es realmente la población española.
 
Debemos hacer que se fabriquen tallas para todas las medidas y que cualquier persona, independientemente de su tamaño, pueda disfrutar de sus prendas favoritas sea de la marca que sea y así evitar que esta situación siga avanzando.
 
Estos datos y muchos más los puedes encontrar con un simple click, informarnos está en nuestras manos y la información nos puede dar el poder de decidir con criterio y cambiar esta sección de la moda. Esta situación es un grito silenciado por todas las personas que giramos la cabeza ante los estereotipos que se alejan de la realidad y subestima a tantas mujeres.
 
¿Te unes al cambio?
todo los cuerpo son validos jpg