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Kneipenhelfer, Una Iniciativa Para Apoyar A La Hostelería Local

“Kneipenhelfer”, o cómo apoyar a los bares locales en Alemania

¡Hola, queridos lectores y lectoras de Rafasshop! Hoy nos hacemos eco de una campaña de apoyo procedente de Alemania que nos ha gustado mucho. Se trata de Kneipenhelfer, que traducido al castellano significa “ayudantes de los bares“.
La campaña tiene por objeto prestar apoyo financiero a los bares y pubs locales que lo han pasado mal durante esta crisis.
Comprando una camiseta o una sudadera con el logo de tu bar preferido, dos tercios de las ganancias van para el bar en cuestión y el resto a un bote que se distribuye cada dos semanas entre los bares de la zona que se hayan apuntado a esta iniciativa. Por otro lado, si compras la camiseta o la sudadera con el logo de los Kneipenhelfer, se destinará el 100% de las ganancias al bote comunitario para todos los bares locales.

Así, con cada camiseta que compres, apoyas a todo el sector de la hostelería de tu zona. ¿No es una idea genial? A nosotros nos encanta.

Una crisis hostelera que ha afectado también a Alemania

No sólo en España ha habido una gran crisis en el sector de la hostelería y la restauración. Alemania está viendo también cómo la falta de turismo nacional y extranjero, junto al cierre de sus bares y restaurantes, está minando al sector hostelero muy duramente.

Campaña Leere Stühle para el apoyo a la hostelería
Protesta de la asociación Leere Stühle en Detmold, Alemania. Imagen original de Thorsten Krienke.

 

Al respecto, han surgido muchas iniciativas de apoyo como la que ya hemos visto, los Kneipenhelfer. También, otras tantas de protesta. La más relevante es Leere Stühle, o “sillas vacías” en castellano. Su forma de protesta es muy característica: sacar a la calle, normalmente en las plazas del ayuntamiento o del mercado, sillas de cada uno de los restaurantes que están protestando, cada una con un cartel representativo de estos restaurantes. Piden, entre otras cosas, desarrollar conceptos de futuro sostenible en todo el país y crear un fondo de rescate para los restauradores, hoteleros y organizadores de eventos que sea válido por lo menos durante 3 años.

¿Y tú, conoces alguna iniciativa de este tipo? ¡Cuéntanoslo!

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