T

Qué es el Marketing de Guerrilla y cómo potenciarlo a tope con tus camisetas Roly

Estamos todos de publicidad digital hasta la coronilla.

No exageramos.

El informe VII Observatorio de Redes Sociales preparado por The Cocktail Analysis afirmaba ya en el 2015 que “la intensidad con que se usaban las redes en sus inicios se ha controlado”.

Que viene, a querer decir, que se nos está pasando la locura del enamoramiento inicial que sentíamos todos por las redes sociales.

Y, eso no nos pasa solo a los españoles.

El número de usuarios de Facebook cayó un 8% en nueve países (Alemania, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, India, Reino Unido y Sudáfrica), según un análisis que SimilarWeb hizo en dispositivos Android.

¿Nos está saturando el marketing digital y las redes sociales?

Eso parece.

¡Demasiada información! ¡Y siempre en el mismo formato!

Algo que no se puede negar, y que nosotros vemos cada día en Rafasshop, es que al propietario de un negocio cada vez le resulta más difícil desmarcarse de sus competidores en el universo digital sin dejarse una fortuna.

Por eso, muchos de los clientes que pasan por Rafasshop o bien retornan a formatos más tradicionales, como las camisetas publicitarias, o bien hacen todo lo posible por pensar de manera creativa y desmarcarse con publicidad original que impacte y no les cueste un ojo de la cara.

Y así llegamos al Marketing de Guerrilla.

Sigue leyendo porque nuestras sugerencias podrían generar una fuente de ingresos considerable, tanto si te dedicas a la venta de camisetas al por mayor como si no.

¿Qué es el marketing de guerrilla?

Sorprendente, inesperado e irreverente, el Marketing de guerrilla evoca a los métodos de combate poco convencionales utilizados en la lucha de guerrillas.

Desarrollada por Jay Conrad Levinson ya en 1983, este tipo de publicidad capta la atención del consumidor de manera calculada e intencional en la calle, el entorno, los edificios, el inmobiliario público, etc. para causar una impresión duradera.

Fíjate en estos ejemplos:

Imagen: http://inagorillacostume.com/2011/barbecue-guerrilla-marketing-campaign/

Imagen: https://www.designer-daily.com/cool-and-creative-guerilla-marketing-campaigns-13471

Como puedes comprobar, el marketing de guerrilla es una estrategia publicitaria ideal para para el propietario de una pequeña o mediana empresa porque no requiere presupuestos exorbitantes.

De hecho, esa es una de las bases del marketing de guerrilla: el empleo de técnicas poco convencionales con una inversión mínima para conseguir la máxima difusión mediática.

Es decir, la clave es provocar la sorpresa y la viralidad.

¿Se puede hacer marketing de guerrilla en prendas de ropa?

¡Claro que se puede!

¡Lo único que necesitas es imaginación!

Recuerda, buscamos el factor sorpresa, algo que puede tomar muchísimas formas.

Fíjate en los siguientes ejemplos:

https://i.pinimg.com/originals/b6/ea/dc/b6eadcfbd117ce34be0fe0cfa13965e6.png

https://www.pinterest.com.au/pin/414542340670508043/

https://adgang.jp/2014/02/50428.html

https://www.80stees.com/products/i-am-superman-costume-shirt

¿Has visto?

¿Te imaginas la de comentarios que tus camisetas provocarían con grabados inesperados como estos?

¿La de miradas?

¿La de fotografías?

Seguramente conseguirías un retorno en tu inversión muchísimo mayor que cualquier otro tipo de publicidad digital.

Y si tienes suerte, tu táctica de guerrilla marketing podría incluso acabar viralizándose en el mundo digital.

¿Y qué inversión has necesitado para crear algo así?

Poquísima.

Y, además, seguramente, ¡te lo habrás pasado genial brainstorming tu diseño!

Cómo potenciar a tope el marketing de guerrilla con tus camisetas Roly

De acuerdo, tenemos una estrategia de marketing totalmente distinta a la publicidad online a la que cada vez nos estamos acostumbrando más.

La cuestión es, ¿qué haces con ella?

Desde Rafasshop, y como mayoristas de camisetas dedicados al mundo textil desde 1996, tienes dos opciones:

  • Crear una línea de camisetas divertidas y sorprendentes como las que te proponemos en este post, aplicando los principios del marketing de guerrilla…
  • Utilizar esta estrategia para promocionar tu negocio de venta de camisetas al por mayor.

¿Qué te parece?

En cualquier caso, la inversión va a ser mínima, y el impacto, máximo.

¿Te atreves?

¡Genial!

¿Por dónde empiezas?

Sesión de brainstorming. ¡Fundamental!

¡Aquí vale todo!

¡Cuántos más lancéis ideas, mejor, aunque parezcan muy descabelladas!

Y cuando se hayan tomado decisiones, os pasáis por Rafasshop.

¿Por qué?

Somos el distribuidor Roly Oficial en España.

¿Y qué?

Que para cualquier tema relacionado con camisetas, o gorras, o bolsas o ropa deportiva, no os merece la pena perder el tiempo buscando otros proveedores, porque la casa Roly es la líder en España.

¿Eso quiere decir que os vamos a cobrar más por nuestras camisetas al por mayor y su personalización?

Para nada.

La casa Roly está comprometida con un comercio justo para sus empleados y sus clientes. Y nosotros, traducimos esos ahorros a los nuestros.

No solo eso.

Te ayudamos en cada paso de tu compra y personalización de tus camisetas publicitarias.

Desde la selección del modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y a las necesidades de tu mercado, hasta los detalles de tu diseño, y la técnica de impresión que produzca mejores resultados.

¡Para eso estamos!

Porque sabemos que las decisiones que tomes en Rafasshop, pueden marcar una diferencia muy importante en el retorno de tu inversión.

Por eso, nos tomamos todo el proceso muy en serio.

Por eso, te tomamos a ti, muy en serio.

Entonces, ¿te animas a ponerle un poco de guerrilla a tu marketing?

¡Pruébalo!

¡Atrévete!

Estamos seguros de que tus clientes y seguidores te premiarán solo por el esfuerzo y por la creatividad.

Porque, como te comentábamos al abrir el artículo, todos estamos saturados de ver siempre lo mismo en el mismo formato.

¡Sorpréndeles y oblígales a dibujar una sonrisa!

La casa Roly y Rafasshop te acompañamos en lo que haga falta.

¿Por dónde empiezas tu ataque de guerrilla?

¿Qué te parece si le echas un vistazo a nuestro catálogo de camisetas?

Lo encontrarás aquí.

Utilizamos cookies y herramientas similares para mejorar tu experiencia de compra, prestar nuestros servicios, entender cómo los utilizas para poder mejorarlos, y para mostrarte anuncios. Terceros autorizados también utilizan estas herramientas en relación con los anuncios que mostramos.