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Camisetas

Lo que NO debes hacer al lanzar tu negocio de venta de camisetas al por mayor

¿Estás pensando en lanzar tu propia empresa de venta de camisetas al por mayor? ¿Siempre has sido de tendencias artísticas y te gustaría plasmar tu talento en la tela de tus camisetas?

Dos cosas: la primera, ¡Felicidades! ¡El emprendimiento siempre es motivo de enhorabuena! La segunda, la parte “empresarial”, ¿qué tal la llevas?

Te lo preguntamos porque, en Rafasshop, hemos visto repetidas esta historia mil veces: persona a quien le encanta el arte y se le da muy bien el diseño se dice a sí mism@ “¿Por qué no plasmo mis creaciones en camisetas y las vendo? ¡Diseñar una camiseta tiene que ser como pintar sobre un lienzo en blanco o dibujar en una hoja de papel! ”.

Se siente eufórica con la idea, empieza a diseñar y entonces, cuando ya está todo en marcha, se da cuenta de que no es solo cuestión de echarle un poco de tinta a una camiseta y crear una web más o menos atractiva. Se da cuenta de que, eso no equivale a un plan de negocios sólido.

Ni mucho menos a ventas constantes. De hecho, eso es una mera fracción de lo que se necesita para lanzar una línea de camisetas con éxito. ¿Y qué le pasa al negocio de nuestra persona creativa? Pues sí, tristemente, el negocio de venta al por mayor de camisetas de nuestra persona creativa, fracasa.

Y como no queremos que tu negocio de venta de camisetas al por mayor comparta ese mismo destino fatídico, vamos a contarte qué es lo que NO debes hacer.

Para lo que SÍ debes hacer, puedes seguir los pasos recomendados en nuestra Guía para emprendedores de ventas de camisetas. La encontrarás aquí.

Cosas que NO debes hacer al abrir tu negocio de venta de camisetas al por mayor

1. No te lances al vacío del emprendimiento textil sin pensar

Vale, puede que te parezca un apartado innecesario.

Pero, nuestra experiencia nos dice que son muchísimos los empresari@s incipientes que se emocionan con la idea de un negocio de camisetas al por mayor y se lanzan al vacío sin pensar.

Sí, piensan que quieren tener un negocio, que sus diseños van a ser tendencia en las camisetas y como son súper creativos, se les ocurre un nombre genial para la empresa. E imaginan…

Imaginar se les da bien. Imaginan que las musas nunca les van a fallar y van a crear un montón de diseños que van a vender instantáneamente en una web de lujo.

Pero, pensar, aquello de pensar en los matices del negocio, en las estrategias de marketing, de ventas, etc… A ese tipo de aspectos tan fundamentales en cualquier negocio, no le dedican apenas cinco minutos.

2. No crees un negocio de venta al por mayor de camisetas sin una web espectacular

Aquellos días cuando uno montaba un negocio y se hacía la web uno mismo… Esos días, pasaron a la historia.

Sí, puede que el precio del diseñador profesional te asuste. Y que no tengas los fondos iniciales para dedicárselos a una web. Pero, nuestra experiencia nos dice, que empezar sin una web inteligente y atractiva, es empezar con mal pie.

¿Qué es un diseño web inteligente? Es el que consta de tres elementos clave: diseño gráfico, diseño web y texto. El que conecta emocionalmente con el cliente y le ofrece una experiencia de usuario inmejorable. Si uno de esos tres elementos falla, la web pierde puntos y se convierte en un ente invisible en el infinito y universo digital.

Y tu cliente, ¿qué hace? Se va a otro proveedor de camisetas y no vuelve, ni te recomienda.

Y, como tu web ni se ve ni atrae clientes, te vas a ver obligado a seguir invirtiendo en publicidad on y offline. Sí, hoy en día, es así de drástico.

3. No crees una empresa de venta al por mayor de camisetas sin planificar TODO

¡Papel y boli siempre en mano! ¡O Tablet! ¡O portátil! ¡O una pizarra! El método que prefieras, pero siempre, siempre, escribe y planifica todos tus pasos.

Plásmalo todo en un plan de negocios. No, no hace falta que crees un documento complicadísimo. Existen muchísimo recursos online y plantillas sencillas que te ayudarán a dejar bien claros los aspectos más importantes de tu negocio.

Es cierto que no sabes cómo va a funcionar tu nuevo negocio de venta al por mayor de camisetas. No sabes la aceptación que va a tener el primer día o el décimo mes.

Pero necesitas planear como si lo supieses. Márcate objetivos, enumera proyectos, habla de tus competidores, de tus clientes… Hazlo, y hazlo ya.

4. No te lances al vacío del emprendimiento textil sin una marca espectacular

Pero, espectacular… Nada de medias tintas. Tu marca tiene que contar tu historia, apelar a la estética de tu cliente, a la visión de su mundo, a su imaginación… Tu marca no es solo un logo hecho deprisa y corriendo.

¡No lo olvides! Tu marca incluye el logo, pero también los colores, la tipografía, etc. Es la base de tu publicidad en las redes, en tu web…

Sí, tú eres creativo o se te da bien la caligrafía, pero necesitas profesionales del diseño gráfico que te orienten y creen una totalmente inolvidable. No te lances al mercado con una marca de la que te avergüences.

5. No montes un negocio de camisetas sin conocer tus posibilidades financieras…

Tus límites, las tasas que se te van a imponer, los intereses que te van a cobrar si pides un préstamo, las desgravaciones… Y todas esas cosillas que tan poco le gustan a la persona creativa.

¡Ah! ¡Y no olvides mantener registro de todos tus gastos e ingresos! Sé austero, inicialmente, vigila tus costes.

Estudia detenidamente la manera más efectiva de lanzar camisetas de calidad al mercado al menor coste posible. ¿Cómo? te preguntarás. ¡Rafasshop te puede ayudar! Somos el distribuidor Roly Oficial en España.

Eso quiere decir que para cualquier tema relacionado con merchandising en camisetas (u otro tipo de prendas como gorras, sudaderas, pantalones, bolsas, ropa deportiva, etc.) somos tus mejores socios porque solo trabajamos con la marca líder de ropa en España: la casa Roly.

Además, en Rafasshop encontrarás una plataforma de diseño digital que te permitirá imprimir tus diseños fácil y muy asequiblemente.

Nuestro equipo está siempre a tu disposición para ayudarte en cada paso de tu compra y personalización de tus camisetas publicitarias.

Desde la selección del modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y a las necesidades de tu mercado, hasta los detalles de tu diseño, y la técnica de impresión que produzca mejores resultados.

En Rafasshop sabemos que las decisiones que tomes ahora pueden marcar una diferencia muy importante en el retorno de tu inversión en el futuro.

Por eso, nos tomamos todo el proceso muy en serio. Por eso, te tomamos a ti, muy en serio. La casa Roly y Rafasshop te acompañamos en lo que haga falta.

¿Qué te parece empezar echando un vistazo a nuestro catálogo de camisetas? Lo encontrarás aquí.

¡El camino es largo, pero las posibilidades infinitas! ¡Sobre todo si viajas en buena compañía!

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