Condiciones

Todas las condiciones, formas de trabajo y tarifas indicadas aquí son las estipuladas para el correcto funcionamiento y flujo de trabajo.

No se podrán realizar cambios sobre las mismas.

En el caso de resultar imprescindible algún tipo de adaptación especial en la integración o formas de trabajo, realizaremos un estudio y un presupuesto por los costes extras que pueda suponer, así como una estimación en la demora hasta empezar a trabajar. Dichos costes deberán ser abonados por anticipado para poder iniciar la integración.

Esta información parte de que se realizarán pedidos bajo demanda para envío a usuarios finales. Cualquier otro tipo de pedido independiente con otra finalidad, se le dará un tratamiento independiente, pudiendo realizarlo directamente a nuestra tienda online o bien pidiendo presupuesto por e-mail según corresponda.

Dropshipping Rafasshop únicamente se encargará de la realización de los pedidos diarios, por lo que para poder trabajar con este sistema tendrás que tener tu comercio online listo, con productos dados de alta etc. 

No nos hacemos cargo de montar tu comercio online ni de dar de alta los productos en tu tienda.

 

Primeros pasos

Regístrate en Rafasshop como mayorista

Para tener acceso a los productos disponibles es necesario que te crees una cuenta, la rellenes con todos tus datos y mandes un correo a info@rafasshop.es con tu alta censal, modelo 036 ó 037.

Contacta con nosotros

Una vez tengas tu cuenta de mayorista creada y hayas presentado el alta censal, contacta con nosotros para que te proporcionemos tu id de cliente Dropshipper.

Integraciones

CSV manual

Si tu comercio online no está hecho con Shopify o WooCommerce, puedes rellenar un fichero csv con tus pedidos diarios

Woocommerce

Descarga nuestro plugin para Woocommerce y aprende a utilizarlo paso a paso.

Shopify

Descarga nuestra app para Shopify y aprende a utilizarlo paso a paso

Envíos

Notificaciones y tracking

Una vez entregamos el paquete al transportista, generamos un e-mail a tu cliente notificándole que su pedido ya ha sido enviado junto con el número de expedición.

La agencia de transporte enviará un SMS al destinatario en el momento en que tiene el paquete en su posesión avisándole de que será entregado en los próximos días.

Si se realiza un primer intento de entrega fallido, se enviará otro SMS

Si se realiza un segundo intento entrega fallido, se enviará otro SMS

A partir de este momento, pasa a estar depositado en la oficina de correos más cercana al destinatario y se informa de nuevo con otro SMS indicándole donde está disponible para su recogida.

Para ir a recogerlo en una oficina de correos, deberá acudir con su NIF para identificarse.

En caso de no poder acudir el destinatario, podrá imprimir una autorización + fotocopia del NIF.

Más información aquí.

Comunicaciones con la agencia de transporte

Rafasshop no gestionará ninguna incidencia ni tendrá ninguna comunicación con los clientes finales ni agencia de transporte.

Cualquier incidencia se notificará directamente desde la agencia de transporte al e-mail de contacto que se nos facilite.

La agencia de transporte pondrá a tu disposición una página web que, tras acceder con un usuario y contraseña, podrás realizar control y seguimiento de los envíos, así como obtener los comprobantes de entrega.

Si para resolver una incidencia, se solicita algún tipo de servicio especial a la agencia de transportes, una vez recibamos la factura, se te cargará dicho importe. Por ejemplo: Solicitar entrega antes de las 10.00h, Solicitar reenvío a otra ciudad, etc…

Diseños

Impresión de los productos

Para las prendas textiles utilizamos la mejor tecnología de impresión directa del mercado actual 2021.
 
Para ello utilizamos impresoras como la Kornit HD6 que te aportará ciertas ventajas respecto a otros sistemas de impresión directa obsoletos:
 
– Gama de colores un 30% mayor al uso adicional de tintas rojas y verdes. Otros sistemas que solamente utilican Cyan, Magenta, Amarillo, Negro y base blanca, no consiguen mostrar colores rojos y verdes realistas debido a la mezcla de colores que tienen que hacer.
 
– Mayor definición gracias a la tecnología HD con gotas de 35 picolitros. Incluso pequeñas letras o líneas finas como el cabello de una persona o animal, se podrán apreciar perfectamente.
 
– La prenda se pretrata dentro de la propia impresora con el fijador necesario para que la tinta fije al tejido. Posteriormente se cura en un túnel de aire caliente. La gran ventaja es que no quedan marcas rectangulares alrededor del diseño impreso ni se “castiga” a la prenda al no ser necesario el uso de planchas.

Formas de pago

Nuestra forma de pago será mediante un giro a 7 días.

Esto consiste en que nosotros haremos un cobro cada 7 días con el importe respectivo a todos los pedidos que hayas generado en esa semana a un número de cuenta que nos hayas proporcionado previamente.

Cuando tengas tu cuenta creada, debes contactar con nosotros para facilitarnos tu número de cuenta.

Flujo de trabajo

  • Durante el día irás recibiendo pedidos en tu página web.
  • A las 4 de la madrugada, tu tienda o ERP, generará un fichero CSV con todos los pedidos acumulados (ver siguiente apartado de integración técnica) y se subirá a un FTP.
  • Nuestro ERP detectará el fichero y lo importará.
  • Por la mañana, se iniciará la preparación del pedido en el almacén.
  • El pedido será llevado al taller de personalización.
  • Allí se estamparán todos los pedidos individualmente.
  • Posteriormente se doblarán las prendas y serán embolsadas de forma individual en una bolsa transparente específica para este fin.
  • Se introducirán las prendas en la bolsa de la agencia de transporte y se etiquetará para su envío.
  • Desde las 04:00h hasta pasadas 24h habrán entrados nuevos pedidos y se generará un nuevo fichero CSV con los pedidos acumulados, y así consecutivamente cada 24h.
  • En épocas de gran volumen de trabajo, este proceso puede demorarse hasta 3 días laborables tras la recepción del pedido.
  • Los festivos nacionales y de la Comunidad Valenciana permaneceremos cerrados, ya que las agencias de transporte no pasan a recoger los pedidos.

Información técnica

  • Cada día se creará un fichero .csv con el contenido acorde al ejemplo que puedes descargar en el enlace de abajo.
  • Para abrir el archivo y poder leerlo correctamente, selecciona las opciones de delimitadores y codificación tal y como te mostramos en este ejemplo.
  • La codificación será UTF-8 sin BOM.
  • La separación entre los campos será la pleca |.
    Para insertarla con tu teclado, pulsa la combinación de teclas Alt Gr + 1 (Alt Gr se encuentra a la derecha de la barra espaciadora).
Descargar plantilla CSV
Opciones Dropshipping

El ejemplo que has descargado se facilita en formato Excel con indicaciones en colores y notas para que resulte más intuitiva su comprensión, pero ten en cuenta que nuestro sistema de importación solo funcionará con archivos .csv en las condiciones anteriormente indicadas.

Limitaciones

  • Todas las consultas relacionadas con el Dropshipping tendrán que tramitarse por correo electrónico o por nuestro sistema de tickets, no ofrecemos soporte telefónico.
  • Siempre hablamos de Impresión Directa, excepto en los accesorios que especificamos sus técnicas, las técnicas preestablecidas para cada producto no podrán ser otras.
  • El tamaño de impresión será alrededor de 30x40cm con un cubrimiento máximo del 75%. No tiene porque ser cuadrado.
  • El tamaño máximo para accesorios se verá determinado según el tipo de producto y la  impresión para el logo del cuello tiene un máximo de 10x10Cm
  • No ofrecemos tarifas de impresión imprimiendo diseños de mayor tamaño.
  • La impresión siempre se realizará únicamente en el pecho y en la espalda, no se puede imprimir en mangas, cremalleras ni bolsillos.

Tarifas de productos y estampaciones

Comunicaciones con la agencia de transporte

Se estipulan los siguientes precios:

Prendas:

Precios acordes a la tarifa vigente para mayoristas publicada en la web. Tendrás que registrarte en la web y enviarnos la documentación de alta censal (036 o 037) en la que conste una actividad relacionada con nuestro sector a info@rafasshop.es

Tras acceder mediante e-mail y contraseña, aparecerán las tarifas correspondientes.

Registrate en Rafasshop
Estampación:

¿Quieres saber todos los precios? Envíanos un mensaje y resolveremos todas tus dudas.

Confidencialidad

Acorde a la RGPD todos los empleados de Rafasshop han firmado una cláusula de confidencialidad, por la que nadie está autorizado para hablar fuera de la empresa acerca de los clientes.

Así mismo, todos tus diseños, aunque estarán físicamente en nuestro servidor para poder realizar las impresiones, únicamente tendrán acceso a los mismos, las personas imprescindibles para poder llevar a cabo la tarea de la estampación.

Además de en el servidor, estarán ubicados en otros medios destinados a copias de seguridad protegidas.

En ningún caso haremos uso de los diseños para ninguna finalidad que no sea la de estampar tus propios pedidos ni se hablará de los mismos con otros clientes.